viernes, 31 de octubre de 2008

malditos banners

El mundo evoluciona, y con él la publicidad. En Madrid se quieren prohibir los hombre-anuncio, con el argumento de que es un oficio poco digno. Estoy totalmente en contra de esta medida, no creo que sea un trabajo poco digno, creo que lo poco digno es que el paro aumente cada vez más y, con él, los precios. Pero, dejando el tema de la crisis aparte, que para eso ya están los silencios en el ascensor, la publicidad se ha adaptado a como los consumidores hemos ido cambiando. Cada década ha tenido un estilo, como por ejemplo durante el modernismo los carteles publicitarios, como el famosísimo Anís del Mono, se adaptaban al estilo gráfico de la época.
Aún y así, actualmente, parece que a los publicitarios ya no les importe si su publicidad es efectiva y artística o no. Simplemente insertan banners molestos para llamar la atención aunque sea molestando. De lo que no se dan cuenta es de que la publicidad no siempre tiene efectos positivos, sino que muchas veces, si la publicidad de una marca te molesta o un banner no te deja leer tus e-mails porque no para de seguirte arriba y abajo cuando subes y bajas la pantalla, provoca malestar contra la marca.
De este modo, hay distintos banners muy molestos, de entre ellos encontramos:



o este:



Nunca creía que tendría banners como estos en mi blog, pero simplemente es para mostraros como seguro os está molestando que los haya insertado. Desde aquí hago un llamamiento en contra de los banners molestos.
A veces ya no es sólo cuestión de banners, sino que encontramos sistemas operativos malditos que no funcionan bien. Como por ejemplo el Windows Vista. Aquí tenéis una imagen curiosa:



Seamos claros, si la desinstalación de un sistema operativo se convierte en un servicio, ésto debería hacer reflexionar a esta empresa antes de sacar otro sistema operativo que no funcione bien. Que por eso son una multinacional con buenos trabajadores.

No hay comentarios: