martes, 25 de noviembre de 2008

¿gafas nuevas?



Con este vídeo interactivo, se muestra una interactividad llevada al campo publicitario. La compañía Rayban ofrece a sus posibles compradores una manera de probarse las gafas que le quedan mejor desde casa. Sólo necesitas una webcam. Opino, sin que Rayban me haya pagado por decirlo, que es una acción realmente buena y efectiva. Utilizan un nicho en el mercado de las gafas y la interactividad, analizan a su cliente y utilizan un método fácil para llegar al usuario, tan sólo una webcam. No es una interactividad agresiva ni ofensiva de ningún modo para el usuario, todo lo contrario, permite intimidad, movimientos de cabeza para ver los perfiles y saber si realmente te gusta o no como te quedan las gafas, etc. Y además es divertido.
Introduciré un concepto relacionado con el tema de la interactividad; según la Wikipedia: "la realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real."
De este modo, el ejemplo de las gafas de Rayban es un uso de la realidad aumentada correcto, útil, efectivo, creativo, adaptado a las necesidades del consumidor.

Otro ejemplo que podemos encontrar es una web de fotografía interactiva. En ella hay distintas fotografías por las cuales puedes moverte por dentro de la foto, ver como los personajes cambian moviendo el ratón, elegir a dónde vas, ampliar zonas, entrar dentro de coches, casas, etc. Es un proyecto muy interesante aunque desde mi punto de vista aún le queda mucho por desarrollar y por conseguir que sea más atractivo, aumentar la interactividad por parte de usuario y algún que otro detalle. La página web es: http://www.kubikfoto.de/index.php?id=hometec
¡Más interactividad en el siguiente capítulo!

1 comentario:

Marta G.S. dijo...

m'agrada molt aquesta idea, estic totalment d'acord amb tu!
llavors, les ulleres es poden comprar via web, no?
m'ho apunto! ;)