miércoles, 10 de diciembre de 2008

publicidad en youtube

Desde hace poco, cuando te pones a ver un vídeo en el Youtube, te aparece sobreimpresionado en la pantalla una capa semitransparente durante unos 10 segundos. En caso de que cliques encima se te redirecciona al anuncio en sí que se está publicitando. Parece que Google está intentando rentabilizar como puede el portal de Youtube. Intenta utilizar la viabilidad comercial del vídeo que ahora mismo está siendo tan utilizada, como ya hemos podido observar con los vídeos virales como por ejemplo el de la silla de Zapatero.

Personalmente pienso que uno de los éxitos de este portal es que no esté plagado de anuncios que nos molesten, banners que se te pongan encima de lo que estás leyendo u otras "moscas". Aún y así, creo que lo han hecho bastante bien porque es una incursión de la publicidad poco agresiva y molestona.

Por otro lado, y siendo futuristas, destacar la posibilidad de que los anuncios aparezcan como enlaces incrustados en el vídeo, propuesta que recientemente ha sido publicada por Tachnovation. Es decir, estás viendo un programa y te llama la atención un coche, clicas encima y entonces te sale donde puedes comprarlo, que características tiene u otras apreciaciones. Sería un product placement más interactivo y desarrollado, aunque de momento no esté en funcionamiento, seguramente acabará pasando, los japoneses o los chinos acabarán inventando algo.

No hay comentarios: